Piensa en el caso de una persona que coge un vuelo para acudir a su peluquería de confianza, o en ese grupo de señoras que se reúne todos los viernes por la tarde en la peluquería del barrio de toda la vida… O esas jóvenes con ansias de estar a la moda que descubren una peluquería donde ofrecen cortes y colores a la última… Hay tantos casos como clientes diferentes que marcarán o no el éxito de tu peluquería.

No hay una fórmula mágica que garantice el éxito de tu negocio, pero tampoco llega solo. El éxito no es una casualidad, es la consecuencia de hacer las cosas bien.

10 consejos que te ayudarán a conseguir el éxito

1.Cliente ideal

Lo primero que debes hacer es definir a tu cliente ideal. Los perfiles de clientes potenciales son los que te ayudarán a conocer las motivaciones que hacen que tu cliente vaya a tu peluquería o elija otro establecimiento.
¿Cómo se define un cliente ideal? Debes crear un perfil genérico de cada tipo de cliente que acude asiduamente a tu peluquería, anotando rasgos como edad, sexo, horarios de trabajo, cada cuanto tiempo va, qué servicios solicita…
El objetivo es reflexionar sobre la motivación que este tipo de perfil hace que acuda a tu peluquería y no a otra. Lo ideal es poder definir al menos cuatro clientes potenciales diferentes y conocer cuál de ellos puede ser más rentable (uno o varios) para que el marketing de tu negocio se centre aún más en sus necesidades.

Las motivaciones por las que un cliente elija tu peluquería pueden ser muy variadas. Por tu especialización profesional, por ser un negocio de varios años con algún reconocimiento, por el boca a boca, por los precios, etc.

Lo importante es que tú conozcas a tus clientes y puedas potenciar esa razón que hace que la gente acuda a tu peluquería.

2. Nombre de la peluquería

Algo tan primario como el nombre de tu peluquería puede marcar una gran diferencia. No es lo mismo “La barbería de Chamberi” que “Juan Cruz, peluquero”. El primer nombre puede intentar captar a un tipo de cliente masculino que confía en la barbería de siempre, que cuida su barba y su pelo (hípster) y el segundo, habla de un negocio dirigido por un profesional cuyo prestigio es el que atrae a sus clientes.
El nombre va a ser el primer elemento que atraerá a tus clientes potenciales por lo que debes elegirlo en función de a qué tipo de cliente te quieres dirigir.

3. Tu equipo de trabajo

La elección de tu equipo es fundamental para garantizar un trabajo bien hecho sin que tengas que hacerlo todo tú mismo.
Rodéate de un equipo con una buena formación y que tenga ganas de aprender y renovarse.

4. Elección de productos y formación continua

La formación constante es lo que te mantiene actualizado en cuanto a herramientas y productos. En Framesi ofrecemos cursos y programas de formación permanentes para los peluqueros. Creemos que es necesario conocer nuevas técnicas y saber utilizar correctamente los productos que ofrecemos.
Las empresas que ofrecen productos a bajo coste, trabajan con un precio que no les permite ser igual de flexibles para ofrecer programas de formación y capacitación. Esto hace que el peluquero esté en desventaja con los que sí tienen este tipo de formación. Además los productos low cost no ofrecen la misma calidad y los resultados inesperados pueden poner en peligro la reputación de tu negocio.

5. Marketing 2.0. Mente abierta a las nuevas tecnologías

Unas tijeras, un peine, mucho arte y… Facebook. Las redes sociales ofrecen una oportunidad, antes inexistente, de exponer un escaparate que pueda llegar a todo el mundo. Conseguir que tu trabajo tenga difusión y reconocimiento ahora es más fácil que nunca, pero conlleva algo de esfuerzo. Manejar las redes sociales puede ayudarte a conseguir nuevos clientes y a crear mayor fidelidad entre los que ya te conocen.
Eso sí, para dar a conocer tus trabajos debes cuidar mucho la fotografía, la luz y el fondo. No necesitas la última cámara réflex, pero no está de más que tengas una zona bien iluminada para selfies con tu logo sutil y un ambiente agradable.

6. Servicio al cliente

La peluquería debe ser un centro de relajación. Debemos cuidar al detalle la estética, la música, el confort y lo servicios. Hoy en día son muchas las peluquerías que ofrecen café, té o alguna bebida bien servida, no en vasos desechables sino en algo acorde con la estética de la peluquería.

Así mismo, debemos contar con variedad de servicios, no ofrecer solo corte y color sino también tratamiento, reparación, productos anticaída… y enfocar esos servicios hacia una experiencia única.

Intenta mantener un servicio de reservas ágil y bien coordinado que mantenga la peluquería siempre a pleno rendimiento.

7. La estética de la peluquería

Una peluquería puede ser tan personal como la propia casa del peluquero. Al gusto de cada uno, el fin debe ser el de ofrecer una experiencia enfocada al tipo de cliente que se busca.
Colores, muebles, decoración tienen que estar conjuntados para dar una sensación acogedora y dar confianza. La estética de la peluquería suele reflejar el mismo carácter que el de las personas que entran en ella.
Un diseño con colores estridentes, grafitis y música como reggeaton o rock&roll, puede estar enfocado hacia un cliente moderno que busca las últimas tendencias en color y cortes más radicales.

La mayoría de las peluquerías hoy en día se centran en un cliente más genérico que busca el relax durante sus tratamientos de belleza. Los colores neutros y color pastel, una buena iluminación, plantas y espejos grandes darán amplitud a tu peluquería y crearán un ambiente mucho más relajante.

8. Estar al día de las tendencias

Estar al día de la moda y las tendencias te pondrá siempre en la zona de ventaja respecto al resto de peluqueros. Framesi lanza dos colecciones con las últimas tendencias en corte y color cada temporada – primavera-verano, otoño-invierno-.

También hay muchas herramientas como WGSN (World Global Style Network) que básicamente es una empresa que estudia las tendencias a nivel mundial, y es el soporte para otras grandes compañías de todo tipo de industria.

Esta empresa tiene un equipo encargado de cazar tendencias y es un referente importante también a tener en cuenta.

9. Logística

Ahorrar es ganar. No acumular productos y estar al tanto de lo que más se vende te hará la vida más fácil. Mantén tu almacén bien organizado y no dejes que una mala logística te haga perder la cabeza.

10. Precios

Algunos expertos dicen que más de un 14% de los clientes se pierden por el tema de los precios. Una influencia negativa procede tanto de los muy bajos como de los muy altos.
No hay que fijarse en los precios de la competencia (lo cual suele ser la práctica habitual). “La diferencia la marca la profesionalidad y la calidad de los servicios que se ofrecen, no si son más o menos caros”.

 

Política de privacidad y protección de datos

 

Nuestra finalidad es ofrecerte la mejor experiencia de la forma más cómoda y segura para ti, por esto, tratamos la información personal que nos proporcionas de manera responsable y transparente. En el siguiente documento puedes conocer como tratamos tus datos personales.

Cada uno de los siguientes apartados está elaborado, de acuerdo a los requisitos establecidos por el reglamento general europeo de protección de datos (RGPD) y te ofrecen información sobre quién es el responsable del tratamiento de tus datos, porqué se recaban, y con qué finalidad se va a tratar tu información personal, así como el conjunto de derechos que te permiten controlar estos datos.

 

1.  ¿QUIENES SOMOS?

 

Denominación: FRAMESI, S.L. con NIF B33627704 propietaria del sitio web: www.framesi.es
Domicilio social: Calle Francisco de Paula Jovellanos nº 51 - Bajo C. P. 33205 Gijón, Asturias
Tlf. 985145677      Email: framesi@framesi.es
Responsable del tratamiento de sus datos: Framesi, S.L. Dirección del responsable de tratamiento de sus datos: Calle Francisco de Paula Jovellanos nº 51 – Bajo C.P. 33205 Gijón, Asturias Email del responsable de tratamiento de sus datos: framesi@framesi.es

DEFINICIONES:

"Usuario": La persona física o jurídica que hace uso de la web www.framesi.es , o envía información personal a través de alguno de sus formularios,  de correo electrónico, teléfono o aplicaciones móviles. "La página web": www.framesi.es

 

2.  CONSENTIMIENTO

 

Con la lectura de este documento estás informado del tratamiento, protección y derecho sobre tus datos de carácter personal que sean facilitados a Framesi, S.L. a través de diversos formularios en la página web, la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones o a través de aplicaciones móviles, así como, aquellos datos que facilites a Framesi, S.L. en el futuro y datos resultantes de tu navegación en la página web. Este documento ha sido elaborado con la finalidad de que puedas comprender cada apartado de forma clara y determinar de forma libre si deseas facilitar tus datos personales.

Por la mera visita a la página web, no nos facilitas información personal alguna ni quedas obligado a facilitarla (más allá de los citados en nuestra política de Cookies de navegación). Los clientes y usuarios se comprometen a navegar por la página web y a utilizar el contenido de forma correcta, no realizando ningún tipo de acción fraudulenta sobre la misma.

Los datos solicitados en los formularios dispuestos en la página web son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan dichos datos, o estos no son correctos, no podrán atenderse cada una de las finalidades para los que son solicitados.

 

3.  FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES

 

Los datos que nos facilitas, son tratados por Framesi, S.L. para ofrecer el mejor servicio solicitado, por lo que tendrán las siguientes funcionalidades:

  1. Registro de Usuarios en la página.
  2. Gestionar la ejecución de la compra en la página web, incluyendo el pago de los productos adquiridos, la gestión y la entrega de los pedidos correspondientes, así como informar a través de diversos medios sobre los procesos relacionados.
  3. Cumplir con las obligaciones legales y fiscales.
  4. Atender cualquier solicitud, sugerencia, queja o reclamación solicitada por el Usuario por los canales de Atención al cliente (teléfono, correo electrónico, aplicaciones móviles, etc ).
  5. El estudio de datos estadísticos y navegación con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de interés para el Usuario.
  6. Enviar publicidad relacionada con los productos y servicios ofertados a través de diversos medios (como correo electrónico, SMS, aplicaciones móviles, etc.) con el objetivo de mantenerte informado de nuestras promociones y ofertas.
  7. Gestionar el envío de encuestas de satisfacción, solicitud de opiniones sobre productos o servicios, que ayuden a mejorar la experiencia de los Usuarios.

Puedes optar por dar o no dar tu consentimiento para tratar tus datos y que puedan ser utilizados para las finalidades anteriormente detalladas. Asimismo, te informamos que puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento posterior a la aceptación de estas condiciones.

Puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste, comunicándolo mediante correo electrónico framesi@framesi.es . En cada comunicación también se ofrecen enlaces o instrucciones para darse de baja de forma sencilla.

 

4.  ¿QUE DATOS PERSONALES TRATAMOS EN FRAMESI, S.L.?

 

Para llevar a cabo las finalidades anteriores tratamos los siguientes tipos de datos:

  1. Datos identificativos: Nombre, apellido, domicilio, teléfono fijo, teléfono móvil, dirección de correo electrónico, documento de identidad,
  1. Datos financieros y transaccionales: datos de pago, detalles de tus compras, devoluciones,
  1. Datos de navegación.
  1. Datos personales: Nacionalidad, sexo y
  1. Otros datos facilitados por los usuarios a través de los diversos

En el caso que nos proporciones datos de una tercera persona, manifiestas contar con el consentimiento del mismo y haberle informado acerca de las finalidades y la forma en las que necesitamos tratar sus datos personales.

 

5.  LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS

 

  1. Tratamos los datos para la adquisición de productos en la página web, es decir, para el cumplimiento del contrato o relación comercial entre Framesi, L.   y        el    Usuario.
  2. Para el cumplimiento de distintas obligaciones
  3. Para el interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, prevención de fraude, mejora de nuestros servicios y productos a través de estudios de mercado o para gestionar solicitudes, consultas o reclamaciones que  pudieran
  4. Para el envío de ofertas personalizadas y otros fines de marketing, de productos o servicios de Framesi, S.L. que se basará en el interés legítimo reconocido por la normativa, cuando el Usuario haya adquirido estos productos o servicios de Framesi, S.L. En caso de no existir esta relación comercial, el tratamiento de datos se basará en el consentimiento del usuario recogido en la normativa actual

Los datos que te solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para llevar a cabo las finalidades descritas. Tienes el derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Para retirar tu consentimiento puedes contactar con Framesi, S.L. enviando un correo electrónico a framesi@framesi.es , mediante carta a Calle Francisco de Paula Jovellanos nº 51 – Bajo C.P. 33205 Gijón, Asturias. También puedes utilizar los links de baja automática que dispones en cada una de nuestras comunicaciones comerciales.

 

6.  ¿QUIENES SON LOS DESTINATARIOS DE TUS DATOS?

 

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente política de privacidad como son la prestación del servicio o la gestión del pedido y protección de datos, marketing propio, etc. Framesi, S.L. se encuentra obligado dar acceso a tus datos personales, como (nombre y apellidos, dirección y teléfono) a terceras partes que sean colaboradores y proveedores en el proceso de contratación de los productos o servicios que solicites, (transportistas, empresas de gestoría, etc.)

Entidades financieras.
Entidades de gestoría fiscal y contable. Entidades de detección y prevención de fraude. Proveedores de servicios tecnológicos.
Proveedores de logística, transporte y entrega.
Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.

En todos los casos, los datos que se facilitan a estos terceros, son los estrictamente necesarios para la actividad concreta que se vaya a realizar, siendo dicho acceso el necesario para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades anteriormente indicadas. Dichos proveedores no tratarán sus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por Framesi, S.L.

 

7.  COOKIES Y ANALISIS WEB

 

Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de identificar su cesta de la compra e identificarle inequívocamente. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

 

8.  ¿CUALES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS?

 

 Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y garantizar el ejercicio de tus derechos. Puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un email a la dirección de correo electrónico framesi@framesi.es, indicándonos el motivo de tu solicitud y derecho que quieres ejercitar. Para poder identificarte, si lo consideramos necesario, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.

Tienes derecho a:

Pedirnos acceso a los datos que disponemos de ti.

Pedirnos que modifiquemos o actualicemos tus datos personales. Pedirnos que confirmemos si Framesi, S.L. dispone algún dato tuyo. Pedirnos que eliminemos tus datos siempre que no sean necesarios para las finalidades anteriormente indicadas.

Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, es decir, suspender el tratamiento de los mismos temporalmente cuando se cumpla alguna de las condiciones provistas en la normativa de protección de datos.

Solicitar la portabilidad de tus datos personales. Es decir, puedes obtener los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado,para transmitirlo a otra entidad directamente.

Ponerse en contacto con el responsable de protección de datos de Framesi, S.L. enviando un correo electrónico a framesi@framesi.es Interponer una reclamación relativa a la protección de tus datos personales cuando consideres que Framesi, S.L. ha vulnerado los derechos que te son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

 

9.  ¿DURANTE CUANTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

 

Conservaremos tus datos mientras exista una relación contractual o comercial contigo, o mientras no ejerzas tu derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de datos.

Cuando termine la relación contractual se realizará un bloqueo de la información, es decir, siempre se mantendrá tu información de forma segura, sin darle ningún uso ni efectuar ningún tratamiento mientras pueda ser necesaria dicha información para el ejercicio de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual, de su tratamiento que deba ser atendida y para cuya razón sea necesario proceder a su recuperación.

Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, así como, cuando ejerzas tu derecho de supresión o cancelación, procederemos a la supresión de los datos personales.

 

10.  ¿CUALES SON TUS RESPONSABILIDADES?

 

Garantizas que eres mayor de 16 años y que toda la información que nos facilites sea auténtica, veraz y exacta, comprometiéndote a mantener tus datos actualizados de forma que respondan, en todo momento, a tu situación real.

En el caso que nos proporciones datos de una tercera persona, manifiestas contar con el consentimiento de la misma y de haberle informado acerca de este documento y cada uno de sus apartados.  Ten en cuenta que serás el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas, y de los perjuicios que las mismas pudieran causar tanto a Framesi, S.L., como a terceros.

 

11.  SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS

 

En Framesi, S.L. trabajamos desde hace años teniendo en cuenta la confidencialidad y privacidad de tu información personal. Con el objetivo de salvaguardar tus datos personales se han adoptado acciones necesarias, mediante el uso de las medidas técnicas y organizativas que garantizan la seguridad informática de los datos personales suministrados. Algunas de estas acciones son:

1.-Cifrado de los datos de las transacciones comerciales y personales en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer)
2.-La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
3.-La capacidad de restaurar la disponibilidad y al acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
4.-Un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

Framesi, S.L. se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, Framesi, S.L. se compromete a adoptar  los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por sus clientes y, además, a instalar todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

 

12.  CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Framesi, S.L. se reserva el derecho de revisar y actualizar esta Política de Privacidad de forma periódica, cuando se produzca cualquier modificación en nuestros procesos o sea de aplicación cualquier normativa concordante en materia de protección de datos. En caso de que contemos con su dirección de correo electrónico, le enviaremos cumplida información sobre los cambios que ocurran en esta Política de Privacidad. Cada vez que usted usa nuestro sitio web www.framesi.es estará bajo la aplicación de la Política de Privacidad vigente en cada momento, debiendo revisar dicho texto para comprobar que está conforme con él.