¿SABES QUÉ OFRECER A CADA TIPO DE CLIENTE?

Conocer e identificar a los clientes que entran en tu salón es fundamental para interpretar correctamente sus necesidades. Saber lo que buscan y lo que deberías ofrecer, te ayudará a sacarle partido a cada visita.

Ser peluquero supone mantener un contacto y una relación muy estrecha con las personas. Es un trabajo de cara al público que implica saber escuchar.
Una propuesta personalizada y adaptada a cada cliente es clave para generar compromiso y fidelidad.

Vamos a ver 7 tipos de personas que puedes encontrar en el día a día en tu salón:

1.- LAS VETERANAS

Son clientes de toda la vida que buscan lo de toda la vida. Suelen ser mujeres de edad avanzada que llevan 20 o 30 años sin faltar a su cita cada semana. El mismo día, la misma hora… un grupo de señoras se reúne en el salón para dar comienzo a una tarde de verborrea y tratamientos de belleza.

Las veteranas preguntan siempre y desde hace años por el mismo tinte, las mismas mechas o el mismo corte de pelo. En su línea de hacer las cosas al estilo que ya conocen y que saben que funciona, no quieren escuchar hablar de nombres como balayage, tiger eye, follyage, strandlighting… Si hace 20 años se aplicaban cuatro o cinco mechas gruesas en unas zonas concretas de la cabeza, estas señoras siguen exigiendo la misma técnica.

Sin embargo, puedes ofrecerles tratamientos para mejorar el cabello como R-Structure Pro-Force, o ampollas anticaida Densyfing o Reinforcing, mechas al estilo tradicional y duraderas con Framcolor 2001

2.- LOS INMUTABLES

A diferencia de los anteriores, este tipo de cliente no se rige por un estilo a la antigua usanza. Simplemente, no se rige por ningún estilo que no sea el de su propio pelo pidiendo auxilio. Suelen acudir a la peluquería sólo cuando su cabello lo necesita desesperadamente. Para ellos, la visita al salón es una obligación y no les parece especialmente agradable. Suelen sentirse incómodos con el propio entorno de la peluquería, así que buscarán acabar lo antes posible.

Con este tipo de cliente, tienes dos opciones. Puedes ofrecerles lo más básico del salón; lavar y cortar. O bien intentar recomendarle cuidadosamente algunas mechas para iluminar el rostro o algún producto para reparar el cabello como los productos de la línea Morphosis Repair.

3.- JÓVENES. WILD AND FREE.

Atrevidos, abiertos a los cambios y con ganas de experimentar. Así son los clientes de entre 18 y 25 años. Fácilmente influenciables por un peluquero que les transmita confianza y profesionalidad. Este grupo de clientes valora tus sugerencias y está dispuesto a probar nuevas técnicas y productos.

Sin embargo, también pueden tener las ideas muy claras y firmes. Es importante hablar con ellos y aconsejarles según su tipo de cabello, rostro y forma de vestir. Que se sientan a gusto y que expresen lo que quieren es fundamental para que salgan contentos del salón.

Puedes ofrecerles nuevas técnicas para mechas con STRIKE 4 LIFT IN AN INSTANT, colores con pigmento directo de última generación FRAMCOLOR BOLD, tratamientos de alisado y antiescrepamiento SMOOTHING SYSTEM

4.- ADICTOS A LA MODA

Los adictos a las nuevas tendencias te exigirán tener al día la carta de colores de tu salón. Conocen a la perfección las últimas novedades en peluquería y encontrarán el momento para probarlas todas. Este tipo de cliente puede ir por delante de ti en cuanto a últimas tendencias. Si es firme con lo que quiere y no puedes satisfacer sus necesidades, prueba a suavizar sus peticiones y ofrecerle una idea alternativa que puedas realizar en tu salón.
Por el contrario, si tienes todas las herramientas para darle lo que quiere, ¡adelante! Es muy importante estar a la última de todas las novedades en peluquería y no quedarse atrás. Te dará ventajas sobre este tipo de clientes y te diferenciará del resto de salones.

Si quieres que tu salón esté a la moda, revisa nuestras cartas de colores de las líneas FRAMCOLOR 2001FRAMCOLOR BOLD O la nueva colección de Framcolor Glamour SILVER VIOLET.

5.- PROFESIONALES

El mundo laboral exige una imagen cuidada, formal y discreta. Los clientes que cohíben su imagen por su profesión, suelen tener las ideas muy establecidas sobre lo que quieren.

Ofréceles productos de acabado que le ayuden a peinarse eficazmente y a ahorrar tiempo en su día a día como la línea BY BE YOU.

6.- LOS SIN TIEMPO

“Quiero pero no puedo”. “Me encantaría pero tengo que irme, otro día vengo con más tiempo”.- Son las frases más comunes de este tipo de clientes. Personas que viven bajo el estrés de la hora. Anímales a que se relajen y a que disfruten del tiempo que pasan en tu salón. Atráeles con técnicas y productos rápidos y eficaces.

FRAMCOLOR 2001 INTENSE (consigue un color intenso y brillante en solo 20 minutos), STRIKE 4 (mechas acabadas en tan solo 20 segundos)…

7.- EL GRAN DESASTRE

Las peluquerías LOW COST, algunos peluqueros inexpertos o los productos caseros han dado lugar a un tipo de cliente que todos habréis visto pasar por vuestro salón alguna vez.

El cliente que llega desesperado a la peluquería por algún tipo de desastre descomunal. Dispuesto a arreglar tal problemón a toda costa, este cliente no escatima en cuanto a precios, tratamientos o productos. Ya viene con la lección aprendida y se quedará en tu salón el tiempo que haga falta para arreglar el desperfecto.

Debes tratar a estos clientes con mucha empatía y darles la confianza para que crean en ti y en tus manos de profesional. Hacerles ver que el problema tiene arreglo y que podrán confiar siempre en ti, creará un compromiso inigualable contigo y tu peluquería.

Además, darán comienzo a una campaña de publicidad gratuita hablando de tu salón y de la maravilla que se hizo después de la anterior chapuza.

Eso sí… ¡hay que conseguir arreglar el problema!

 

Política de privacidad y protección de datos

 

Nuestra finalidad es ofrecerte la mejor experiencia de la forma más cómoda y segura para ti, por esto, tratamos la información personal que nos proporcionas de manera responsable y transparente. En el siguiente documento puedes conocer como tratamos tus datos personales.

Cada uno de los siguientes apartados está elaborado, de acuerdo a los requisitos establecidos por el reglamento general europeo de protección de datos (RGPD) y te ofrecen información sobre quién es el responsable del tratamiento de tus datos, porqué se recaban, y con qué finalidad se va a tratar tu información personal, así como el conjunto de derechos que te permiten controlar estos datos.

 

1.  ¿QUIENES SOMOS?

 

Denominación: FRAMESI, S.L. con NIF B33627704 propietaria del sitio web: www.framesi.es
Domicilio social: Calle Francisco de Paula Jovellanos nº 51 - Bajo C. P. 33205 Gijón, Asturias
Tlf. 985145677      Email: framesi@framesi.es
Responsable del tratamiento de sus datos: Framesi, S.L. Dirección del responsable de tratamiento de sus datos: Calle Francisco de Paula Jovellanos nº 51 – Bajo C.P. 33205 Gijón, Asturias Email del responsable de tratamiento de sus datos: framesi@framesi.es

DEFINICIONES:

"Usuario": La persona física o jurídica que hace uso de la web www.framesi.es , o envía información personal a través de alguno de sus formularios,  de correo electrónico, teléfono o aplicaciones móviles. "La página web": www.framesi.es

 

2.  CONSENTIMIENTO

 

Con la lectura de este documento estás informado del tratamiento, protección y derecho sobre tus datos de carácter personal que sean facilitados a Framesi, S.L. a través de diversos formularios en la página web, la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones o a través de aplicaciones móviles, así como, aquellos datos que facilites a Framesi, S.L. en el futuro y datos resultantes de tu navegación en la página web. Este documento ha sido elaborado con la finalidad de que puedas comprender cada apartado de forma clara y determinar de forma libre si deseas facilitar tus datos personales.

Por la mera visita a la página web, no nos facilitas información personal alguna ni quedas obligado a facilitarla (más allá de los citados en nuestra política de Cookies de navegación). Los clientes y usuarios se comprometen a navegar por la página web y a utilizar el contenido de forma correcta, no realizando ningún tipo de acción fraudulenta sobre la misma.

Los datos solicitados en los formularios dispuestos en la página web son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan dichos datos, o estos no son correctos, no podrán atenderse cada una de las finalidades para los que son solicitados.

 

3.  FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES

 

Los datos que nos facilitas, son tratados por Framesi, S.L. para ofrecer el mejor servicio solicitado, por lo que tendrán las siguientes funcionalidades:

  1. Registro de Usuarios en la página.
  2. Gestionar la ejecución de la compra en la página web, incluyendo el pago de los productos adquiridos, la gestión y la entrega de los pedidos correspondientes, así como informar a través de diversos medios sobre los procesos relacionados.
  3. Cumplir con las obligaciones legales y fiscales.
  4. Atender cualquier solicitud, sugerencia, queja o reclamación solicitada por el Usuario por los canales de Atención al cliente (teléfono, correo electrónico, aplicaciones móviles, etc ).
  5. El estudio de datos estadísticos y navegación con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de interés para el Usuario.
  6. Enviar publicidad relacionada con los productos y servicios ofertados a través de diversos medios (como correo electrónico, SMS, aplicaciones móviles, etc.) con el objetivo de mantenerte informado de nuestras promociones y ofertas.
  7. Gestionar el envío de encuestas de satisfacción, solicitud de opiniones sobre productos o servicios, que ayuden a mejorar la experiencia de los Usuarios.

Puedes optar por dar o no dar tu consentimiento para tratar tus datos y que puedan ser utilizados para las finalidades anteriormente detalladas. Asimismo, te informamos que puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento posterior a la aceptación de estas condiciones.

Puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste, comunicándolo mediante correo electrónico framesi@framesi.es . En cada comunicación también se ofrecen enlaces o instrucciones para darse de baja de forma sencilla.

 

4.  ¿QUE DATOS PERSONALES TRATAMOS EN FRAMESI, S.L.?

 

Para llevar a cabo las finalidades anteriores tratamos los siguientes tipos de datos:

  1. Datos identificativos: Nombre, apellido, domicilio, teléfono fijo, teléfono móvil, dirección de correo electrónico, documento de identidad,
  1. Datos financieros y transaccionales: datos de pago, detalles de tus compras, devoluciones,
  1. Datos de navegación.
  1. Datos personales: Nacionalidad, sexo y
  1. Otros datos facilitados por los usuarios a través de los diversos

En el caso que nos proporciones datos de una tercera persona, manifiestas contar con el consentimiento del mismo y haberle informado acerca de las finalidades y la forma en las que necesitamos tratar sus datos personales.

 

5.  LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS

 

  1. Tratamos los datos para la adquisición de productos en la página web, es decir, para el cumplimiento del contrato o relación comercial entre Framesi, L.   y        el    Usuario.
  2. Para el cumplimiento de distintas obligaciones
  3. Para el interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, prevención de fraude, mejora de nuestros servicios y productos a través de estudios de mercado o para gestionar solicitudes, consultas o reclamaciones que  pudieran
  4. Para el envío de ofertas personalizadas y otros fines de marketing, de productos o servicios de Framesi, S.L. que se basará en el interés legítimo reconocido por la normativa, cuando el Usuario haya adquirido estos productos o servicios de Framesi, S.L. En caso de no existir esta relación comercial, el tratamiento de datos se basará en el consentimiento del usuario recogido en la normativa actual

Los datos que te solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para llevar a cabo las finalidades descritas. Tienes el derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Para retirar tu consentimiento puedes contactar con Framesi, S.L. enviando un correo electrónico a framesi@framesi.es , mediante carta a Calle Francisco de Paula Jovellanos nº 51 – Bajo C.P. 33205 Gijón, Asturias. También puedes utilizar los links de baja automática que dispones en cada una de nuestras comunicaciones comerciales.

 

6.  ¿QUIENES SON LOS DESTINATARIOS DE TUS DATOS?

 

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente política de privacidad como son la prestación del servicio o la gestión del pedido y protección de datos, marketing propio, etc. Framesi, S.L. se encuentra obligado dar acceso a tus datos personales, como (nombre y apellidos, dirección y teléfono) a terceras partes que sean colaboradores y proveedores en el proceso de contratación de los productos o servicios que solicites, (transportistas, empresas de gestoría, etc.)

Entidades financieras.
Entidades de gestoría fiscal y contable. Entidades de detección y prevención de fraude. Proveedores de servicios tecnológicos.
Proveedores de logística, transporte y entrega.
Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.

En todos los casos, los datos que se facilitan a estos terceros, son los estrictamente necesarios para la actividad concreta que se vaya a realizar, siendo dicho acceso el necesario para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades anteriormente indicadas. Dichos proveedores no tratarán sus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por Framesi, S.L.

 

7.  COOKIES Y ANALISIS WEB

 

Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de identificar su cesta de la compra e identificarle inequívocamente. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

 

8.  ¿CUALES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS?

 

 Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y garantizar el ejercicio de tus derechos. Puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un email a la dirección de correo electrónico framesi@framesi.es, indicándonos el motivo de tu solicitud y derecho que quieres ejercitar. Para poder identificarte, si lo consideramos necesario, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.

Tienes derecho a:

Pedirnos acceso a los datos que disponemos de ti.

Pedirnos que modifiquemos o actualicemos tus datos personales. Pedirnos que confirmemos si Framesi, S.L. dispone algún dato tuyo. Pedirnos que eliminemos tus datos siempre que no sean necesarios para las finalidades anteriormente indicadas.

Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, es decir, suspender el tratamiento de los mismos temporalmente cuando se cumpla alguna de las condiciones provistas en la normativa de protección de datos.

Solicitar la portabilidad de tus datos personales. Es decir, puedes obtener los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado,para transmitirlo a otra entidad directamente.

Ponerse en contacto con el responsable de protección de datos de Framesi, S.L. enviando un correo electrónico a framesi@framesi.es Interponer una reclamación relativa a la protección de tus datos personales cuando consideres que Framesi, S.L. ha vulnerado los derechos que te son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

 

9.  ¿DURANTE CUANTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

 

Conservaremos tus datos mientras exista una relación contractual o comercial contigo, o mientras no ejerzas tu derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de datos.

Cuando termine la relación contractual se realizará un bloqueo de la información, es decir, siempre se mantendrá tu información de forma segura, sin darle ningún uso ni efectuar ningún tratamiento mientras pueda ser necesaria dicha información para el ejercicio de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual, de su tratamiento que deba ser atendida y para cuya razón sea necesario proceder a su recuperación.

Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, así como, cuando ejerzas tu derecho de supresión o cancelación, procederemos a la supresión de los datos personales.

 

10.  ¿CUALES SON TUS RESPONSABILIDADES?

 

Garantizas que eres mayor de 16 años y que toda la información que nos facilites sea auténtica, veraz y exacta, comprometiéndote a mantener tus datos actualizados de forma que respondan, en todo momento, a tu situación real.

En el caso que nos proporciones datos de una tercera persona, manifiestas contar con el consentimiento de la misma y de haberle informado acerca de este documento y cada uno de sus apartados.  Ten en cuenta que serás el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas, y de los perjuicios que las mismas pudieran causar tanto a Framesi, S.L., como a terceros.

 

11.  SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS

 

En Framesi, S.L. trabajamos desde hace años teniendo en cuenta la confidencialidad y privacidad de tu información personal. Con el objetivo de salvaguardar tus datos personales se han adoptado acciones necesarias, mediante el uso de las medidas técnicas y organizativas que garantizan la seguridad informática de los datos personales suministrados. Algunas de estas acciones son:

1.-Cifrado de los datos de las transacciones comerciales y personales en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer)
2.-La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
3.-La capacidad de restaurar la disponibilidad y al acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
4.-Un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

Framesi, S.L. se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, Framesi, S.L. se compromete a adoptar  los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por sus clientes y, además, a instalar todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

 

12.  CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Framesi, S.L. se reserva el derecho de revisar y actualizar esta Política de Privacidad de forma periódica, cuando se produzca cualquier modificación en nuestros procesos o sea de aplicación cualquier normativa concordante en materia de protección de datos. En caso de que contemos con su dirección de correo electrónico, le enviaremos cumplida información sobre los cambios que ocurran en esta Política de Privacidad. Cada vez que usted usa nuestro sitio web www.framesi.es estará bajo la aplicación de la Política de Privacidad vigente en cada momento, debiendo revisar dicho texto para comprobar que está conforme con él.