UN CORTE DE PELO DE MODA Y FAVORECEDOR
Entra en tu peluquería una clienta con una captura en el móvil y las ideas muy claras – Quiero este corte de pelo – Te dice mientras señala la foto de una modelo o una instagramer de moda. Y tú, como experta peluquera, intentas que razone y descubra la dura realidad – Ese corte de pelo no te favorece. – Le dices discretamente con un temblor evidente y temiendo que salga corriendo a otra peluquería.
Pero está claro. No a todas les favorece el mismo corte de pelo, ni el mismo peinado. La forma de la cara es clave para decidir qué corte de pelo puede o no favorecer a una persona.
Es muy importante tener una opción B que le guste a tu clienta. “Este que me has enseñado puede que no te favorezca tanto por la forma de tu cara, pero te quedaría genial este otro.”
Es mejor realizar un buen trabajo que realizar un trabajo poco favorecedor y correr el riesgo de que tu clienta salga descontenta y arrepentida.
¿Sabes qué corte de pelo es el mejor para cada tipo de rostro?
En general, las mujeres pueden tener un rostro alargado, cuadrado, redondo, ovalado o en forma de triángulo. Vamos a ver algunos ejemplos de cortes de pelo a la moda y muy favorecedores.
CORTE DE PELO PARA UN ROSTRO ALARGADO
El rostro alargado es muy característico y común. Las líneas del rostro se alargan y suelen ser caras delgadas.
El pelo largo podría crear el efecto de cara aún más alargada, así que buscaremos melenas cortas o medias melenas. Podemos crear volumen a partir de capeados, un flequillo largo y algunas ondas.
ROSTRO CUADRADO
Líneas de la cara muy marcadas y un rostro y frente anchos. Un tipo de rostro que puede crear una impresión de agresividad. Hay que buscar suavizar las facciones capeando o desfilando la parte frontal. También podemos jugar con algunos flequillos suaves desfilados o con forma redondeada.
ROSTRO REDONDO
Las medidas de ancho y largo de este tipo de rostro son muy similares y se caracteriza porque las mejillas son más anchas y la barbilla más pequeña y redondeada.
Lo mejor es crear un efecto más alargado con una media melena o una melena larga con la raya en medio para disimular la forma redondeada de la cara.
ROSTRO OVALADO
Es el “rostro perfecto” por la armonía de sus proporciones. El equilibrio de sus facciones hace que cualquier peinado resulte favorecedor.
CORTE DE PELO PARA UN ROSTRO CON FORMA DE TRIÁNGULO
En este tipo de rostro la barbilla se estrecha y la mandíbula tiende a ser prominente. Por lo que buscaremos mayor volumen en las sienes y la zona parietal para armonizar los rasgos. Se aconsejan medias melenas rectas o capeadas, aportando volumen en la raíz y movimiento en largos y puntas.
Comentarios recientes